Honduras urge de oración para proteger la vida y la familia

Los constantes ataques contra el ser humano, que es el fin supremo según la Constitución de la República, son más fuertes y al parecer la aprobación de la PAE es el comienzo de algo peor

0
545

En medio de un país donde ya son 8 las masacres registradas, y en un solo fin de semana unas 40 personas perdieron la vida de manera violenta, pareciera que “Dios se ha olvidado de nosotros”. Esto último es una expresión de los miles de hondureños que han comenzado a perder las esperanzas de poder tener un mejor país luego de varias promesas que han quedado sin cumplir por parte de las nuevas autoridades.

La vorágine del día a día, ha hecho que incluso nosotros como católicos nos olvidemos de orar con intensidad al Padre Celestial, y en este tiempo de Cuaresma, donde las pruebas y las tentaciones son más fuertes, urge que podamos hacer acciones concretas, pero siempre de la mano de la fe y poniendo en manos del Creador cada uno de nuestros actos. Para el feligrés Alexander Amaya la oración nos ayuda mucho, ya que en este tiempo de conversión es fundamental para alejarnos de las tentaciones. “La oración hace que nos acerquemos más a Dios y rechazar todo lo que nos hace alejarnos de Él”, dijo, y agregó que “para un hermano que se encuentre en tentación, la oración hace que no caigamos en ella”.

Realidades

Desde el Poder Ejecutivo, se ha aprobado recientemente, el libre uso y comercialización de la Pastilla Anticonceptiva de Emergencia (PAE), lo que viene a ser un atentado contra la vida directamente. Lastimosamente son muchos los hombres y mujeres que dicen “amar a Dios” y exigir el respeto a la vida, pero que caen en la tentación de publicar en sus redes sociales o decir abiertamente que están a favor de este medicamento abortivo.

La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) el 9 de septiembre del año pasado, salió al paso de esto expresando que “La posición de la Iglesia frente al uso de la PAE, no ha variado en absolutamente nada. La postura es la defensa y respeto a la vida humana, desde su concepción hasta su término natural”. El mismo Cardenal Rodríguez en su homilía del 13 de marzo del año pasado manifestó en “¡No”! A ningún atentado contra la vida y no a todos los medicamentos abortivos. Eso no es progresar, eso es caminar hacia atrás”. A pesar de estos llamados a la conciencia de los legisladores y tomadores de decisiones en el país, nada dio resultado, ya que el Día Internacional de la Mujer, de un solo “plumazo” se aprobó el uso de este “medicamento”.

Plegarias

Todo pareciera que la decadencia en la que está cayendo la sociedad, necesitara de poder acudir más a Dios. Es por ello que monseñor Guido Charbonneau, administrador apostólico de Choluteca, expresa que debemos alejarnos de las tentaciones de caer en los pensamientos de una sociedad que está en contra de la vida. “La oración tiene mucha fuerza y eso lo profesamos en el Padre Nuestro cuando le pedimos que nos aleje de caer en la tentación y nos libre del mal. Siempre van a venir las tentaciones, pero con la oración vamos a obtener la fuerza del Señor para poder resistir caer en ellas”, dijo.

Juventud

La mayoría de las personas que están siendo víctimas de la violencia o de las ideologías son los jóvenes. Muchas de ellas se quieren imponer por parte de organismos internacionales en redes sociales, entre ellas el aborto y el matrimonio igualitario, que a veces solo se siguen por una moda o por generar una simpatía entre grupos reducidos de “amistades”. Alejandra Casco de la Pastoral Juvenil de la parroquia San Juan Bautista de la colonia Kennedy, manifiesta que “La oración nos ayuda a saber tomar decisiones correctamente, nos ayuda a discernir antes de caer en alguna tentación o una de estas trampas que el mundo nos quiere imponer”.

De igual forma opina Alejandra Zelaya del movimiento Laudato Si Honduras al expresar que “Tenemos que ser coherentes entre lo que decimos y hacemos, entre nuestra experiencia de vida y lo que profesamos de palabra”. Zelaya manifestó que debemos entregar las tentaciones que diariamente nos atacan sin olvidar que tenemos principios de vida que debemos de respetar y ser coherentes con ellos. “Señor, no me permitas caer en la tentación y si caemos, nos acerquemos a confesarnos, más en este tiempo de Cuaresma, que no es fácil a veces seguir sus mandatos por los constantes bombardeos de un mundo con muchas ideologías erróneas”.

1 Consentimiento

Es lamentable como a veces se nos olvida que cada vida humana vale y que muchos estén en favor de que se pueda atentar contra la familia, debe de ser un llamado a la conciencia para que oremos y que manifestemos nuestra fe.

2 Peticiones

Pareciera que caemos en el error de ver algo violento como normal. El grado de insensibilidad que la sociedad ha alcanzado es preocupante, y ve los atentados contra la familia y la vida como algo que pasa y que solo queda en estadísticas.

3 Denuncia

Como católicos estamos llamados a poder orar de forma intensa, pero sin dejar de denunciar las cosas incorrectas que se puedan estar dando desde las esferas de los que toman decisiones y que pareciera que no están de acuerdo con el plan de Dios.

La oración nos ayuda a nosotros y al prójimo

El seminarista Abraham Gálvez, cita la Palabra de Dios que nos recuerda “Velen y oren para que no caigan en tentación”. El joven afirma que la oración debe de mantenernos en firme para no caer en el pecado o de querer dejarnos dominar por lo que el mundo nos ofrece. “Con esto le damos menos oportunidad a nuestra mente y a nuestro corazón de consentir esos deseos y también debemos de recordar que el hecho de orar por los demás, ayuda a los hermanos a no sucumbir y le da fuerza para evitar caer en esos deseos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí