El Papa Francisco al referirse a las familias cristianas, dice que “La vida familiar no es una misión imposible. Con la gracia del sacramento, Dios la convierte en un viaje maravilloso para emprender con Él, nunca solos”. Bajo esta premisa y en el inicio de un año nuevo, anhelar la santidad familiar, es uno de los mejores propósitos que se deben buscar.
Eje El padre Cecilio Rivera, vicario de la Basílica de Suyapa recuerda que el Pontífice en Amoris Laetitia, habla sobre la importancia de la familia como eje principal de la sociedad. “Si educamos a la familia, vamos a tener buenos cristianos, buenos ciudadanos. Por eso también, es tan importante tener familias santas”, indicó.
De una familia nacen las vocaciones, los sacerdotes, los futuros matrimonios, todo se va conformando en el seno del hogar. “En este año 2023, es una oportunidad para reforzar esta Pastoral de la Familia que tanto lo necesitamos, por ello, es urgente volver a esta esencia, volver a trabajar con el hogar”, expresó el sacerdote.
Propósitos
Es por ello que, Eucebio Pérez, integrante de la Pastoral Familiar a través del Movimiento Familiar Cristiano, sostiene que existen algunos preceptos de como la familia debe alcanzar la santidad en este año 2023. “En primer lugar, nosotros como familia, sabemos que debe de haber armonía, diálogo, entendimiento y, sobre todo, confianza en este núcleo de la sociedad, para que esta familia esté unida y consolidada”, aseveró.
Seguidamente, esta familia tiene que ser una casa de oración, cercana a Dios, “una familia obediente a Dios, que escucha a Dios y sobre todo servidora de Dios”, dijo. El tercer elemento es el misionero, una familia tiene que ser “evangelizadora con su ejemplo” finalizó.