Honduras cumple seis meses de registrar el primer caso de COVID-19

Hoy se cumplen 6 meses de la pandemia en Honduras, un 16 de marzo en horas de la tarde se confirmó de ese primer caso en el país. Ya han transcurrido 189 días y la suma de contagios suma 68, 620 un total de recuperados de 18,487 y fallecido de 2,087.

Los cinco departamentos que más casos registran siguen siendo Cortes con 21,546, Francisco Morazán, con 18,459, Atlántida, registra 4,877, Yoro, suma 4,499 y Colon 2,627. Todos estos departamentos han doblegado las medidas de bioseguridad pero aún no logran controlar la pandemia.

Por otra parte los departamentos que menos contagios reflejan están; Gracias a Dios, Lempira, Ocotepeque, Intibucá y Copan. Una de las preocupaciones que han manifestado el personal de salud, es que el departamento de Islas de la Bahía, en las últimas semanas se está elevando los casos en este lugar.

Al igual en estos 189 días de pandemia en el país, los meses que más se registraron decesos fueron junio y julio. En la actualidad en los principales hospitales del país, se ha reflejado una leve disminución de hospitalizaciones pero se hace siempre, el personal médico hacen el llamado a no bajar las medidas de bioseguridad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here