Honduras anuncia nuevas rebajas en el precio de los combustibles  

0
63

Los derivados del petróleo de consumo masivo en Honduras reportarán este lunes 10 de junio una nueva reducción, según informó la Dirección de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía. 

Esta nueva lista de precios estará vigente hasta el domingo 23 de junio, proporcionando un alivio para el bolsillo de los consumidores. 

La Gasolina Superior tendrá una disminución de 75 centavos; su nuevo costo en Tegucigalpa será de 105.52 lempiras por galón. 

La Gasolina Regular experimentará una notable reducción de 93 centavos mediante un subsidio del gobierno. El nuevo precio será de 91.76 lempiras por galón. 

En el caso del Kerosene, los usuarios observarán un incremento de 4 centavos, dejando el precio en 79.28 lempiras por galón. 

El Diésel tendrá una ligera baja de 10 centavos, quedando en 87.5 lempiras el galón. 

El GLP Vehicular sufrirá un aumento de 43 centavos, situando su costo en 43.94 lempiras. 

Cabe destacar que el precio del GLP doméstico se mantendrá congelado en 238.13 lempiras debido a una medida de congelamiento anual. Esta decisión forma parte de un esfuerzo por estabilizar los costos para los hogares hondureños que dependen de este recurso para sus necesidades diarias. 

El titular de la Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB) de la Sen, Carlos Posas, declaró que los combustibles acumulan siete rebajas semanales consecutivas. La gasolina superior acumula L. 6.31 por galon, L. 4.45 la regular y 5.17 lempiras el diésel. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí