Hondufuturo con su misión de contribuir al desarrollo del país ampliando las oportunidades de educación para estudiantes de alto potencial académico y profesional, realizó en una ceremonia virtual el acto de proclamación de los jóvenes hondureños seleccionados como receptores del programa de becas para estudios de postgrado a nivel internacional.
Esta 8va generación de beneficiarios de Hondufuturo está compuesta de 33 profesionales, 22 mujeres y 11 hombres, ciudadanos hondureños, quienes realizarán estudios de posgrado en 10 áreas de conocimiento en 15 países destino, para lo que se destinarán L 23 millones gracias a los aportes de las empresas donantes.
Hondufuturo cuenta con el valioso apoyo de socios benefactores entre las que figuran: Cementos del Norte, Corporación Dinant, y CBC, Fundación Televicentro, BAC Credomatic Honduras, Banco Davivienda, Banco Ficohsa, Grupo Jaremar, Fundación Nasser. Y como socio publicitario: OPSA, con los diarios Heraldo y Prensa.
El Presidente de Junta Directiva de Hondufuturo, Sr. Camilo Atala, expresó: “En Hondufuturo seguimos optimistas y confiados en el potencial de nuestra juventud. Creemos firmemente que la educación tiene el poder para transformar el futuro de los países. Es necesario destacar que Hondufuturo es una iniciativa del Sector Privado, una organización donde empresas socias y aportantes se unieron para impulsar el desarrollo socio-económico inclusivo de Honduras y es una muestra de cómo el esfuerzo conjunto y la unidad de la empresa privada, pueden hacer la diferencia.”
Con este evento formal denominado como Ceremonia de Proclamación, realizado de forma virtual se alcanzó por parte de Hondufuturo, 8 años de labor continua donde se ha logrado beneficiar a realizar estudios de postgrado en universidades de alto nivel en el mundo entero a 175 profesionales hondureños con una inversión superior a los L 125 millones.
En este sentido Fredy Nasser Facussé, de Fundación Nasser en su calidad de Directivo en Hondufuturo destacó: “Buscamos en todo momento incentivar el espíritu de excelencia, durante estos tiempos difíciles a raíz de la pandemia las empresas y fundaciones miembros de Hondufuturo continuamos invirtiendo en nuestros jóvenes hondureños ya que son el presente y serán gran parte de la construcción de un mejor futuro para Honduras, es así que a través de esta iniciativa tenemos la certeza que estamos ayudándolos a potenciar su talento al máximo”.
Por su parte Jacobo Átala, Presidente Ejecutivo de BAC Credomatic Honduras, agregó, “Hemos apostado en la educación de los futuros líderes de nuestro país, porque sólo, a través de la educación podremos lograr sociedades más equitativas, justas y productivas.”