Homilía dominical : “La necesidad de ser importante nos arrastra, la brusquedad de poder y de ocupar los mejores lugares, también es el deseo de nuestra sociedad hoy en día”

0
149

En la homilía de este domingo día del Señor, en donde se da paso a la clausura del mes dedicado a la familia, base de la sociedad.

El evangelio de este domingo encontramos a Jesús, dándose cuenta que no se puede ser superiores a los demás, dejado de un lado la actitudes y comportamientos de ser reconocidos e importantes, sabiendo que la humanidad es igual.

“La necesidad de ser importante nos arrastra, la brusquedad de poder y de ocupar los mejores lugares, también es el deseo de nuestra sociedad hoy en día”, señaló el Rector de la Basílica Nuestra Señora de Suyapa, el Padre Carlo Magno Núñez, en la reflexión de Su Eminencia Óscar Andrés Cardenal Rodríguez.

Dios ama a todos y no excluye a nadie, pero en su corazón ocupan un lugar muy especial quienes no tienen un lugar digno en la sociedad, recordando los altos índices de pobreza que impera en la región hondureña.

“Así mismo el Señor se ocupa de quienes sufren a la falta de amor en medio de nuestra sociedad donde todo se vende o todo se exige y no hay nada gratis, en donde se vive contra la corriente”, seguía reflexionando el Padre Carlo Magno Núñez.

Mensaje que hace recordar a los miles y cientos de hondureños y centroamericanos que salen del país en busca de una mejor vida, ante la falta de una mejor vida en la tierra que les vio nacer.

Por lo que se resalta el papel de la Pastoral de Movilidad Humana, quienes trabajan en favor de quienes salen del país a diario en busca del mal llamado “sueño americano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here