Monseñor Georg Ratzinger, hermano mayor del Papa emérito Benedicto XVI falleció este día en Ratisbona, Alemania a los 96 años informaron autoridades eclesiásticas de este país. Recientemente Benedicto XVI había hecho un viaje sorpresivo a su país natal para encontrarse con su hermano, ya que eran muy unidos. De hecho, fueron ordenados sacerdotes juntos el 29 de junio de 1951, en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Según explicó la diócesis de Ratisbona, el papa emérito quedó exhausto, pero “lleno de alegría”, después de despedirse de su hermano. “El encuentro entre los dos hermanos fue conmovedor y un consuelo para ambos”,

explicaron desde Alemania.

Monseñor Georg nació en Pleiskirchen, Baviera, el 15 de enero de 1924, en 1935 entró en el seminario menor de Traunsteir. Sus padres fueron Joseph Ratzinger, un oficial de policía, y María Ratzinger. Además del Papa Emérito Benedicto XVI, tenía una hermana, María, que falleció en 1991.

Era un apasionado por la música clásica al igual que su hermano y según data su biografía, en 1964 fue nombrado director del coro de la Catedral de Ratisbona. Realizó numerosas giras por todo el mundo haciendo numerosos conciertos y ha dirigido muchas grabaciones para Deutsche Grammophon, Ars Musici y otros importantes sellos discográficos con producciones dedicadas a Bach, Mozart, Mendelssohn y otros compositores. Recibió el título de monseñor, al ser nombrado prelado de honor del Papa.

Sobre su hermano, el Papa emérito dijo en cierta ocasión que «Desde el principio de mi vida mi hermano siempre ha sido para mí no sólo un compañero, sino también un guía fiable. Ha sido para mí un punto de orientación y referencia con la claridad y la determinación de sus decisiones. Siempre me mostró el camino a seguir, incluso en situaciones difíciles».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here