“Hay que desprenderse de los sentimientos egoístas, ser generosos y compartir la gracia con los demás”

0
334

El Padre Rodolfo Varela en su homilía de este miércoles 19 de agosto manifestó “pastor o persona que diga que ser cristiano es cosa fácil, tiene la boca llena de mentiras, siembra cosecha recibirás, pacta quien diga que ser cristiano es difícil, pero hermoso tiene la boca llena de verdad”.

El padre dijo que ser cristiano, realmente es difícil pero hermoso similar a lo que sucede en la película la vida es bella a pesar de todas la vicisitudes de todas las dificultades, la vida sigue siendo bella. “Nosotros al escuchar esta parábola, de los trabajadores en esta viña, podemos decir que injusticia ycomunismo”.

Pero es que la parábola es clara sostuvo, el Señor Jesús nos está diciendo, la economía es esta, el Señor Jesús está diciendo el reino de los cielos es semejante a y comienza a desarrollarse la parábola, es decir el pago es la gracia, no nos quedemos tanto en una parábola política o económica es una parábola sobre el reino de los cielos.

Y es que Jesús nos está haciendo cambiar nuestra lógica del mundo, ya desde la anécdota del Joven rico, ayer con la continuación y hoy con esta parábola, el Señor nos está diciendo, “todos vamos a recibir recompensa pero preguntó ayer, nosotros que lo hemos dejado todo que nos va a tocar”.

Asimismo  manifestó “Jesús le dice que les va a tocar, pero también habla de otros que también recibirán la recompensa, no se limita al grupo de los doce, si no que habla que habla de otros que recibirán la recompensa”, nosotros continuó a veces por la mentalidad del mérito vamos a pensar que si yo tengo más años de servicio en la iglesia voy a recibir mejor recompensa y así se ha predicado en muchos lugares que los que más han trabajado tendrán una mejor mansión en el reino de los cielos no es así.

El Señor nos está diciendo que todos vamos a recibir igual paga y si pensamos que es injusto ponte a pensar quiere decir que tu envidias a aquellas personas que están en el mundo y que se convierten al final de su vida, a no pues que rico estar pecando y haciendo el mal y arrepentirme en el último momento.

El sacerdote nos cuestionó, en serio tú crees que estar en el mundo que estar con Cristo el resto de toda tu vida, o desde que lo conociste si tú envidias a la gente que está en el mundo, estas como el joven rico, estas cumpliendo por cumplir no estás cumpliendo por amor, no estás comprendiendo la lógica del reino.

Y como ejemplo de la parábola nos comenta “Recuerdo también que para entrar al seminario, su Eminencia siempre tiene un almuerzo con los que van a entrar, “cuando yo iba a entrar, había un compañero que ya estaba un poco avanzado en edad y el dice yo se que he llegado un poco tarde al llamado, su Eminencia le dijo: no has llegado tarde has llegado en tu tiempo y nos recordó justo esta parábola concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí