Grupos apostólicos de Juticalpa se preparan fuertemente en su fe

Por Francisco Sosa-El objetivo también es fomentar el deseo de servir en un retiro espiritual a realizarse en esta diócesis

0
576

La vocación de servir no todas las personas lo tienen, sin embargo el servirse de los demás, no es de una persona digna de servir a Dios, esto siempre recordando el pasaje del Evangelio que nos recuerda “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

En la prospera comunidad de Jutiquile en Juticalpa, se realizó un retiro espiritual el cual fue coordinado por los grupos Evangelizador El Sembrador y Espiritualidad del Buen Samaritano. María Inés Ulloa, delegada de la Palabra de Dios de esta zona, manifestó que “La finalidad de este retiro es para meditar sobre la misión a la que hemos sido llamados por nuestro Señor Jesucristo, ya que es de suma importancia para la Iglesia Católica y nuestro trabajo es llevarles la Buena Notica, visitar a los enfermos, orar por los adultos mayores y realizar muchas actividades dentro de las comunidades”.

Sor Glenda Gámez, una de las que ha estado apoyando mucho, manifiesta que “Es un honor poder servir al Señor, en especial fomentar en las personas el deseo de servir”. De igual forma la religiosa dijo que “hay que motivar a los fieles a la perseverancia, a la fidelidad a Dios”. La Iglesia Católica se mantiene en movimiento gracias a la dinámica y el crecimiento en su fe de los diferentes grupos apostólicos, ya que sus líderes realizan una labor extraordinaria en preparar actividades y ponerlas en práctica, porque esto requiere de tiempo, esfuerzo y, sobre todo, de mucha capacitación.

1 Trabajos

La finalidad de la comunidad de Jutiquile, es iniciar procesos que son de beneficio para su formación, para trabajar juntos con empatía por el prójimo y la presencia de sor Glenda Gámez fortaleció espiritualmente, ya que disertó en algunos temas”.

2 Lema

Durante toda la jornada se trabajó bajo el tema “Id por todo el mundo y llevar el Evangelio”. Esto motiva a los feligreses de Jutiquile a seguir buscando formarse para ser propagadores de la Buena Noticia.

3 Entrega

Los formadores de estas personas, han estado muy de cerca y los han motivado desde los más pequeños, jóvenes y desde luego adultos que han querido ser parte de estas iniciativas que fortalecen la fe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí