Grupo de Liturgia de la Parroquia Santa Gertrudis recibe jornada de formación

La centralidad de la capacitación giró en torno de la forma de vivir más intensamente la liturgia en las diferentes celebraciones de la Iglesia

0
499

Con la finalidad de adquirir conocimientos y posteriormente compartirlos, en la Parroquia Santa Gertrudis de Juticalpa, se desarrolló un importante taller sobre la Dimensión Pascual, el cual centró su temática en la liturgia, esto para poder tener un mejor desempeño al realizarla, vivirla de la mejor forma y saber interpretarla. A esta jornada de formación se presentaron más de 100 feligreses de diferentes grupos y apostolados, tales como: Ministros Extraordinarios de la Comunión, lectores, monaguillos, coros, entre otros.

Labor

La Comisión de Liturgia estuvo al frente de esta formación. Esta está integrada por el Padre Juan Pablo Cantor y Sor Glenda Gámez, quien dijo que “Este taller es para ayudar a la formación y que los grupos tengan un buen desempeño en la liturgia”.

En representación de los laicos estuvo Vilma Zelaya, Deseo I Con esta actividad se quiso acrecentar el servicio y dar cada día lo mejor a Cristo durante las celebraciones de la Iglesia, quien dijo “Esta formación ha sido muy productiva, ya que la formación debe de ser constante en esta temática”. Como material de apoyo se utilizó el Documento de Aparecida. La actividad concluyó con la Santa Misa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí