“Gracias a Dios y la Virgencita de Suyapa ha protegido a nuestro gremio”

0
501

En la pandemia existen muchos héroes, tal es el caso de los microbiólogos, quienes se convierten en los “científicos” frente a esta enfermedad que nos agarró por sorpresa y que cada día nos reta más. Hoy conmemoramos su día.

El doctor Marco Moncada, es el presidente del colegio de microbiólogos, le dijo a Suyapa Medios que” el papel del microbiólogo ha sido muy importante desde la toma de muestra, el procesamiento, análisis y el dar los resultados, por el cual se va evaluando a nivel de epidemiología en como ir tratando al paciente”.

” Hemos sido bendecidos gracias a Dios y a nuestra Virgencita de Suyapa en cuanto a otros gremios, ya que si han habido fallecidos pero no como en los otros gremios, si nos ha causado dolor ver lo que ha ocurrido saber que perdimos compañeros, amigos, compañeros de lucha, esa experiencia realmente ha sido muy fuerte”, dijo Moncada.

Además sostuvo: “Es importante resaltar el valor de los microbiólogos en esta pandemia, pues tenemos microbiólogos en el área rural, en el área industrial, en el área veterinaria, en el área clínica, en el área docente educando a la población, en el área de la investigación realmente es muy importante la labor del microbiólogo para la población”.

Hoy es un día propicio para poder orar por este grupo de hondureños que quizá silenciosamente, hacen su trabajo encomendamos a Dios su labor y les incentivamos a seguir adelante-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí