Gobierno de Japón entrega lote de equipo médico a la Secretaría de Salud

0
13

Para ayudar a combatir la pandemia del Covid-19 en Honduras, el Gobierno del Japón, a través de su Embajador Norio Fukuta,  hizo entrega a la Secretaría de Salud de un importante donativo de equipo médico, mismo que fue recibido por viceministro de Salud, Nery Cerrato.

Dicha donación consiste en 24 estetoscopios, 24 esfigmomanómetros y 24 unidades de succión que serán distribuidos en hospitales de los departamentos de Francisco Morazán, Atlántida, Cortés, Yoro y Choluteca.

Esta es una asistencia financiera no reembolsable de aproximadamente 70 millones de lempiras, equivalente a 3 millones de dólares, la que fue oficializada a mediados de junio mediante Canje de Notas entre el Gobierno del Japón y Honduras.

Las autoridades sanitarias dieron a conocer que en los próximos meses Honduras recibirá; ambulancias, sistemas de rayos X portátiles, monitores, camas de cuidados intensivos, desfribiladores, analizadores de genes en sangre, camas hospitalarias, equipos de ultrasonido y soportes IV, insumos servirán para fortalecer el sistema de salud pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here