GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO: LA NUEVA MAESTRÍA QUE TE INTEGRARÁ LA OFERTA ACADÉMICA DE UNITEC

0
109

La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), fiel a su espíritu de innovación académica, realizó el lanzamiento de la nueva maestría en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento, junto a la conferencia “Innovación para Cabezas Cuadradas”.  

Durante el lanzamiento participó el destacado conferencista, Edgar Solano, experto en innovación con más de 20 años en el área, y es autor de WakeUpBrain Innovation Game y metodología del libro “Innovación para Cabezas Cuadradas”.

El evento se realizó por transmisión en Facebook en donde se presentó la malla curricular de este programa académico, con el que los egresados serán capaces de diseñar e implementar estrategias que aseguren la búsqueda de nuevas oportunidades; de fomentar una cultura de innovación y de facilitar los procesos para el desarrollo de nuevos productos y servicios, tanto a nivel institucional como empresarial.

Además, el Máster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento, detectará oportunidades de innovación, de forma sistemática, para generar nuevos negocios. Transformará las ideas y las nuevas oportunidades en innovaciones que aporten valor al mercado y a la sociedad, y creará un modelo de negocios con una estrategia de innovación empresarial. Liderará eficazmente procesos de innovación e implementación de sistemas para su gestión, fomentando una cultura basada en la creatividad, la colaboración y la cooperación, y gestionará el proceso de innovación y emprendimiento en una organización.

Asimismo, la formación de este nuevo profesional incluye el estudio del ecosistema nacional de innovación, el ecosistema de emprendimiento y sus vinculaciones con los factores sociales, políticos, ambientales y económicos nacionales e internacionales.

UNITEC consciente de las necesidades de formación y apostándole siempre a la innovación, incorpora nuevas ofertas académicas que están orientadas a formar profesionales competentes e íntegros, que lideren el proceso de transformación y desarrollo del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here