Gerente EHH no descarta recurrir a instancias internacionales

0
99

El estira y encoge entre la EEH y la ENEE continua, Ricardo Roa asegura que la empresa no tiene nada que subsanar y a pesar que aún no han demandado no descartan la posibilidad de recurrir a instancias internacionales.

Por su parte el Presidente de la Junta Interventora de la ENEE Rolando Lean Bu expresa que las perdidas estatales eléctricas deben ser solventadas y la empresa encargada para eso no ha dado resultados.

Para el presidente del sindicato de la ENEE Miguel Aguilar en este conflicto hay intereses de terceros que buscan “caerle” a la ENEE y a la EEH.

Edgar Aguilar, Investigador y Analista del Subsector Eléctrico de la ASJ recomienda dirimir este conflicto a través del arbitraje que se lleva a cabo en la CCIT y así evitar instancias internacionales que dañaran la imagen del país.

La Superintendencia de Alianzas Público Privadas (SAPP) revela algunas inconsistencias detectadas a la EEH.

Durante el segundo y tercer año la EEH no ha cumplido con la recuperación de las pérdidas no técnicas

La EEH no ha cumplido con la recuperación de las moras.

Un informe revela además que EEH ha recibido más de 15 mil millones de lempiras por honorarios fijos a pesar que no ha logrado bajar las pérdidas de la ENEE.     

Se sancionó a la EEH por el 25% de las pérdidas técnicas y no técnicas no recuperadas

La mora se recibió con 7,500 millones de lempiras, pero ha crecido en 12 mil millones de lempiras

Existe un  incumplimiento por parte de EEH en el 7% de la nueva facturación y en la recuperación de la mora que traía la ENEE a la firma del contrato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here