Fructífera jornada Sacramental en la Arquidiócesis de Tegucigalpa

0
800

Un día muy fructífero en nuestra Iglesia ya que en dos parroquias de la Arquidiócesis de Tegucigalpa más de doscientos jóvenes y adultos han confirmado su fe y un grupo de niños y niñas han recibido a Jesús Eucarístico por primera vez.

En la parroquia San Maximiliano Kolbe a las 10:00 de la mañana se celebró este sacramento presidido por Monseñor Teodoro Gómez, quien exhortó en la homilía a los confirmandos a hacer de este Pentecostés un renacer en sus vidas, que puedan ser testigos del amor de Dios sin miedo en medio de la sociedad. En esta parroquia un bueno numero de adultos mayores se decidieron a vivir dar este paso en la fe y expresaron su satisfacción y compromiso por el Evangelio.

Parroquia Maximiliano Kolbe

Al conversar con algunos padrinos ellos expresaron sentirse dichosos de haber sido escogidos como guías en la fe de los confirmandos y esto les motivaba a acompañarles incansablemente.Por su parte los catequistas de la parroquia dijeron que esta celebración constituía un gran logro ya que a pesar de la pandemia pudieron romper las barreras y llevar la enseñanza a través de la tecnología.

Basílica de Suyapa

Empunto de las 3:00 de la tarde la Basílica Nuestra Señora de Suyapa se llenó de júbilo con la presencia de alrededor cien confirmandos que estaban alli para darle su sí al Señor.

Esta celebración fue presidida por el Rector de la Basílica Padre Carlo Magno Núñez, quien en la homilía expresó su alegría ya que los alli presentes daban un gran paso en la fe, les animó a seguir el camino de la fe ayudador por los dones del Espíritu Santo, además les dijo que su acción “hoy es motivo de alegría para la Iglesia que tanto necesita de su testimonio les animó a vivir plenamente con los dones les brindaba hoy el Espíritu de Dios y además de apegarse siempre a su Palabra que iluminará su sendero”.

Al finalizar la Eucaristía el Padre Núñez también agradeció a los catequistas que han sabido, pese a la pandemia guiar a los jóvenes y fortalecerles en sus conocimientos de fe.

También expresó su alegría ya que por la mañana 99 fieles realizaron su Primera Comunión, y hace 8 días se celebraron 30 bautismos de adultos los que recibieron al mismo tiempo el Sacramento de la Primera Comunión y Confirmación. ” Esto constituye una alegría para la parroquia y la madre Iglesia” dijo el Presbítero Núñez.

Por la mañana alrededor de 99 niños y niñas recibieron el Sacramento de la Primera Comunión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí