Fray Matías Martínez se suma a la familia presbiteral de la Iglesia que peregrina en Honduras

0
1289

La Iglesia que peregrina en Honduras está de fiesta al recibir a un nuevo sacerdote, perteneciente a la Orden de la Merced, nos referimos a Fray Carlos Matías Martínez quien por imposición de manos y oración consecratoria de Monseñor Teodoro Gómez, Obispo de la Diócesis de Choluteca este día ha dicho, “sí”, a la llamada del Divino Maestro.

Originario de una aldea de Comayagua, es el último de diez hermanos, y hoy fray Matías vio realizado su sueño que comenzó a los siete años cuando jugaba con sus sobrinos simulando que él celebraba la Misa, anhelo que fue motivado al participar en las ordenaciones diaconales y sacerdotales de dos primos, uno de ellos es el padre Dimas Rivera. 

Fray Matías reconoció que esta vocación es lo mejor que le ha pasado en la vida y prometió ser fiel a Dios y a la comunidad que se le confíe, pero, sobre todo, vivir en fidelidad el ministerio. A los jóvenes que sienten una inquietud vocacional, les dice que escuchen la voz de Dios y digan sí al llamado que están recibiendo, porque en el Altar podrán configurar su vida con la cruz de Cristo Sumo y eterno sacerdote.

Monseñor Teodoro Gómez, le dijo al nuevo sacerdote que Dios le está pidiendo una misión “Guiar por el camino correcto de los Mandamientos de la Ley de Dios a este pueblo enceguecido por los pecados de todo tipo que lo están llevando al precipicio, a la muerte, siendo luz a tiempo y a destiempo con la Palabra de Dios, con el testimonio y con los sacramentos celebrados dignamente” 

Durante los ritos, el ordenando se postró en el suelo, como signo de que se hace morir a sí mismo, para luego levantarse como un nuevo ser. Con la imposición de manos por el Obispo y los demás sacerdotes el fray Matías recibió la transmisión de la gracia y la misión ministerial en la Iglesia.

Luego de haber sido revestido y haber recibido la unción en las manos y habérsele entregado la patena y el cáliz, Fray Martínez fue recibido por su gran familia presbiteral, a la que se suma como hermano con quienes siempre se puede contar con oraciones y apoyo en cualquier necesidad.

Desde muchos lugares llegaron amigos y familiares del presbítero para acompañarlo en este momento tan especial y orar por él para que lleve a feliz término su ministerio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí