Francisco y los jóvenes: Una experiencia de encuentro

Cuentan los jóvenes que cuando se encuentran con el Papa, este se vuelve más joven, y es qué, el Pontífice de 84 años vive una eterna primavera, por el impulso del Espíritu Santo que le fortalece cada vez más. Tras su elección como Vicario de Cristo, uno de los primeros retos que tuvo fue participar de la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil. Ese fue su primer encuentro con los jóvenes.

Brasil

Siendo un Papa latinoamericano, las expectativas de ese viaje fueron muchas, 3,7 millones de personas participaron en la Misa final, una cifra histórica, solo superada por San Juan Pablo II en la JMJ de Filipinas que alcanzo 5 millones de jóvenes. En esta jornada el Papa uso varias figuras deportivas para hablarle a los jóvenes, les dijo que “Este tiempo sólo acepta jugadores titulares en la cancha, no hay espacio para suplentes. El mundo de hoy les pide que sean protagonistas de la historia porque la vida es linda siempre y cuando queramos vivirla, siempre y cuando queramos dejar una huella.”

Polonia

Del 26 de julio al 31 de julio de hace 4 años, el Papa Francisco llegaba a Cracovia para celebrar la 31° Jornada Mundial de la Juventud. El tema de la misericordia, fue uno de los gestos más importantes de su vida al país de San Juan Pablo II, fundador de las JMJ. Francisco les dijo que “no vinimos a este mundo a “vegetar”, a pasar por él cómodamente, a hacer de la vida un sofá que nos adormezca. Al contrario, hemos venido a otra cosa, a dejar una huella. Es muy triste pasar por la vida sin dejar una huella”. Eran un millón seiscientos mil jóvenes y durmieron allí­ mismo.

Panamá

“El Evangelio nos enseña que el mundo no será mejor porque haya menos personas enfermas, débiles, frágiles o ancianas de quien ocuparse e incluso no porque haya menos pecadores, sino será mejor cuando sean más las personas que, como estos amigos, estén dispuestos y se animen a gestar el mañana y creer en la fuerza transformadora del amor de Dios”, lo dijo el Papa Francisco en la Vigilia con los Jóvenes, en el Campo “San Juan Pablo II”, este sábado 26 de enero de 2019, en el marco de su 26° Viaje Apostólico Internacional a Panamá, con ocasión de la 34° Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here