En medio de la reciente tragedia desencadenada por el tiroteo del ejército israelí frente a la parroquia de la Sagrada Familia en la ciudad de Gaza, el Papa Francisco ha renovado sus plegarias por la paz en esta región azotada por conflictos.
Durante su intervención, el Papa recitó los nombres de las víctimas atrapadas en el devastador ataque, destacando que el suceso tuvo lugar en un espacio donde no hay presencia de terroristas, sino de familias, niños, enfermos, discapacitados y monjas. “Una madre y su hija fueron víctimas mortales de este trágico incidente”, expresó.
El Sumo Pontífice, al abordar la cruda realidad del conflicto, subrayó la dualidad de la situación al mencionar: “Alguien dice: ‘Es terrorismo, es guerra’. Sí, es guerra, es terrorismo”. Citando las Escrituras, recordó las palabras que afirman que “Dios pone fin a las guerras… Rompe los arcos y quiebra las lanzas” (cf. Sal 46,9), y concluyó la reflexión con un llamado a la oración por la paz.
Después de la celebración del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco reiteró su preocupación por los acontecimientos en Tierra Santa, especialmente en el contexto del ataque israelí a la parroquia latina de la Sagrada Familia en la ciudad de Gaza, lamentando la pérdida de dos vidas: Naheda y Samar, madre e hija.