Francisco: El Reto de Conjugar Evangelio y Constitución  

0
350

Durante el Ángelus dominical, al concluir la misa concelebrada en la Plaza de la Unidad de Italia en Trieste, el Papa Francisco dirigió un mensaje a “todos los pueblos que sufren a causa de la guerra”. En esta ciudad, ubicada en la intersección entre Europa occidental y los Balcanes, el Papa destacó el desafío de “equilibrar apertura y estabilidad, acogida e identidad”. 

En su oración del Ángelus, el Papa Francisco mencionó a Ucrania, Palestina e Israel, Sudán, Myanmar, y otros pueblos afectados por la guerra. Desde Trieste, el Santo Padre invocó a la Virgen venerada en el Santuario del Monte Grisa y aseguró sus oraciones por los presos, los enfermos y los migrantes. Describió a Trieste como una “puerta abierta a los migrantes” y un lugar con “vocación de acercamiento entre pueblos diferentes”: 

“Es un puerto crucial en la encrucijada entre Italia, Europa central y los Balcanes”, expresó el Papa. 

Manteniendo los “papeles en orden” 

En la clausura de la 50ª Semana Social de los Católicos en Italia, el Papa Francisco destacó el reto tanto para la comunidad eclesial como para la sociedad civil de “conjugar apertura y estabilidad, acogida e identidad”. 

“¡Tengan los ‘papeles en orden’ para enfrentar este reto! Como cristianos, contamos con el Evangelio, que da sentido y esperanza a nuestras vidas; y como ciudadanos, tienen la Constitución, una ‘brújula’ fiable para el camino de la democracia”, señaló el Papa. 

Dignidad sin concesiones 

El Papa concluyó su mensaje alentando a todos a avanzar “sin miedo”: “Sin miedo, abiertos y firmes en los valores humanos y cristianos, acogedores, pero sin concesiones sobre la dignidad humana. Con esto no se juega”, subrayó el Papa Francisco. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí