Con mucha alegría, 12 jóvenes en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en el pintoresco municipio de Santa Lucía, renovaron su fe bajo la imposición de manos del obispo Auxiliar Monseñor Teodoro Gómez.
Dentro de la celebración del sacramento, los ahora confirmados, recibieron un mensaje de aliento de parte de Monseñor Gómez, quien los llamó a ser luz en medio de los escenarios irregulares irregulares se viven en el territorio nacional.
“Tratemos de entrar en el ministerio de la gracia, en el que Dios se hace presente en nuestras vidas de manera especial. Que esta sea una experiencia que la recuerden siempre” dijo monseñor y agregó que “dentro de este sacramento central de nuestra fe, vamos a celebrar la plenitud del Espíritu Santo que nos permite ser adultos adultos maduros dentro de nuestras comunidades”.
De igual manera se invito a estos nuevos evangelizadores, a ser luz en medio de su comunidad, de la Iglesia y del mundo, tratando de conducir a sus hermanos por el camino de la verdad.
Recordando el gran escenario de Pentecostes, así vivieron el Sacramento de la Confirmación y del Bautismo, llenos de fortaleza, y alegría, siendo testigos de la resurrección fueron enviados a ser misioneros, proclamando la buena nueva de la salvación.