(FOTOS) “Ceibita la Bella” celebra el Bicentenario de independencia

Por Rolando Obando: Bajo estrictas medidas de bioseguridad, los ceibeños vivieron los 200 años del proceso independentista

0
68

En eventos simultáneos, la ciudad de La Ceiba celebró el Bicentenario de Independencia. Monseñor Miguel Lenihan, desde muy temprano, celebro una solemne Misa en medio de la gran fiesta patria. Con una catedral con poco aforo para evitar contagios, pero con una feligresía llena de fervor cristiano.

El obispo de esta diócesis, lamento la ausencia de las autoridades municipales, policiales, navales, como normalmente en otras ocasiones están presentes, los únicos que asistieron fue parte personal de gobernación encabezada por la misma gobernadora Noelmy Arzú.

El mensaje de Monseñor Lenihan, fue incitando la paz, amando la patria y pidió a todos los presentes dar fuertes aplausos por nuestra bella ciudad y Honduras, que a pesar de la pandemia, no se rinde ante nada.

El Coro Milagro, entonó con todo amor las gloriosas notas del Himno Nacional, y cerrando la celebración se rindió homenaje a la Patrona de Honduras con el canto Virgen de Suyapa.

Las autoridades civiles, militares y edilicias, estaban en actos de las fiestas patrias en la plaza Central Francisco Morazán y también, más al fondo en la misma plaza, se encontraba un grupo de miembros de la oposición quienes celebraban también el bicentenario, pero a parte. Todo fue armonía, con celebración por todo lo alto con bailes, cantos, poesías y vivas a la patria.

7. Bicentenario desde la ciudad de La Ceiba

La Santa Misa se realizó a las 7 de la mañana al igual que en toda Honduras. La celebración fue presidida por Monseñor Miguel Lenihan

6. Bicentenario desde la ciudad de La Ceiba

En su mensaje, el obispo reflexionó en torno a la necesidad de una Honduras en paz y prosperidad y, sobre todo, por una ciudad de La Ceiba en armonía.

5. Bicentenario desde la ciudad de La Ceiba

Con poco aforo de personas y con las medidas de bioseguridad, se celebró la Santa Misa por la patria en la Catedral San Isidro

4. Bicentenario desde la ciudad de La Ceiba

El Color Milagro, animó esta celebración y también dio el color que merece el bicentenario de Independencia.

3. Bicentenario desde la ciudad de La Ceiba

El fervor de los habitantes de La Ceiba se sintió en esta celebración y entre sus ruegos estuvo el pedir por un mejor país y que termine la pandemia.

2. Bicentenario desde la ciudad de La Ceiba

En las afueras de la Catedral San Isidro en la Plaza Francisco Morazán, se llevaron a cabo algunos actos cívicos representativos.

1. Bicentenario desde la ciudad de La Ceiba

Con pocas personas se logró llegar a cabo la celebración cívica en las afueras de la alcaldía municipal de La Ceiba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here