FONAC capacita a veedores ciudadanos en materia de auditoría social e incidencia política a la red hospitalaria de Honduras

Del 22 al 25 de octubre de 2020, el Foro Nacional de Convergencia (FONAC), llevó a cabo un “Taller de Formación en Veeduría Ciudadana, Auditoría Social e Incidencia Política, a la Red Hospitalaria de Honduras”, con el objetivo de fortalecer las capacidades, habilidades y competencias técnicas de los miembros de los voluntarios que han ejecutado acciones de control social a la gestión gubernamental en el marco del estado de emergencia por la pandemia del Covid 19.

El fortalecimiento de los integrantes Red Nacional de Veedores Sociales del FONAC, permitirá un mejor desempeño de esta plataforma que tiene presencia en los 18 departamentos del país; del mismo modo, facilitará la réplica de estos conocimientos en torno a transparencia, rendición de cuentas, auditoría social, participación ciudadana e incidencia política, para lograr procesos más eficientes en el nivel local.

Igualmente, el intercambio de información y de experiencias en los ámbitos municipales, departamentales y regionales, así como la estructuración de propuestas de solución a los ingentes problemas que afectan a la ciudadanía, permitirá la incidencia efectiva en la formulación de políticas públicas contextualizadas.

Se contó con la participación de la Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, quien destaco la importancia de la Auditoria Social en todos los Hospitales del País, también se contó con exposiciones de la Dra. Karla Pavón, jefe de la Unidad de Vigilancia en la Salud, Lic. Olivia Pereira, Miguel Enrique Morazán Delegado Presidencial de Código Verde, Dra. Ritza Lizardo, Lic. Blanca Munguía, Julio Quiñonez, Delegado Presidencial SINAGER, Dr. José Baires, Ángel Paz e Ivette Castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here