Fiesta de la «Morenita» se vivirá en el hogar de cada hondureño

La Conferencia Episcopal de Honduras a través de su portavoz, el Padre Juan Ángel López,  dio a conocer las medidas que se tomarán para la próxima feria y novena en honor a Nuestra Señora de Suyapa por el 274 aniversario de su hallazgo que este año lleva por lema «Patrona de mi casa y mi corazón».

A través de una conferencia de prensa, en donde también estuvo presente el rector de la Basílica y vicario general de la Arquidiócesis, el Padre Carlo Magno Núñez y la encargada de Conaprem, Yansy López, señalaron que del 1 al 4 de febrero, la Basílica y el Santuario pequeño estarán cerrados al público. Los obispos hondureños establecieron esto, «debido a las circunstancias especiales por la pandemia del COVID 19 y las consecuencias de los huracanas, por lo que señalaron que no se podrán celebrar las fiestas de la forma en que en años anteriores se ha realizado».  Esta sería la primera vez en la historia que no se podrá celebrar las festividades de la Virgen como normalmente se hacen.

Parroquias

Es por ello, que anunciaron que le solicitan a «Los  sacerdotes, párrocos  o administradores parroquiales, hacerse responsables de celebrar la Novena y la Fiesta en Honor de la Virgen de Suyapa, en cada una de las parroquias  y Comunidades de Honduras, guardando todas las medidas de bioseguridad, con el aforo aprobado por las autoridades». Para Honduras, la celebración de Santa María de Suyapa tiene grado de solemnidad, por ser ella, patrona del país.

Visitas

Los obispos hondureños hacen una especial petición a los miles de peregrinos que año con año visitan a la Patrona de Honduras, «les rogamos que no acudan ni planifiquen ninguna visita». El llamado es que nuestras casas, iglesias domésticas, se conviertan este año en «el pequeño santuario donde recibiremos a nuestra Morenita».

Transmisiones

Suyapa Medios, medios de comunicación oficiales de la Patrona del país tendrá una transmisión constante a través de todas sus plataformas para acompañar a la Reina del cielo, en su aniversario de hallazgo. Los prelados, instan a que «Honduras debe ser el santuario inmenso donde pueda encontrar lugar el corazón de nuestra madrecita del Cielo». A continuación lea el comunicado íntegro de la Conferencia Episcopal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here