Feligresía de la Arquidiócesis de San Pedro Sula comienza el 2025 peregrinando con esperanza

Esto comenzó con la apertura del Año Jubilar, a la cual asistió una gran cantidad de personas

0
9

Luego de abrirse la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro por el Papa Francisco en Roma, la Arquidiócesis de San Pedro Sula ha iniciado el Año Jubilar 2025 con una multitudinaria peregrinación, signo solemne que se vivió en todas las catedrales del mundo. Como Arquidiócesis de San Pedro Sula, se ha vivido un hermoso comienzo del Año Santo, con la presencia de centenares de laicos y feligresía que llegó tras el llamado del Arzobispo de esta zona pastoral, Monseñor Miguel Lenihan quien se unió a este peregrinar hacia la Catedral Metropolitana de esta ciudad.

Unidad

Previo a la peregrinación, la feligresía se reunió en la Plaza de las Banderas, lugar conocido en San Pedro Sula, en donde el Padre Gustavo Adolfo Fuentes, como Canciller de la Arquidiócesis de San Pedro Sula, dio lectura a la Bula de Indicción del Año Santo.

La peregrinación dio inicio cuando el Monseñor Lenihan expresó “Hermanos, avancemos en nombre de Jesucristo camino que conduce al Padre”. Todo comenzó con el caminar de la Cruz Peregrina que estuvo al frente, estuvieron los seminaristas, las religiosas, monaguillos, sacerdotes, y Monseñor Ángel Garachana, Obispo Emérito de San Pedro Sula, además de cientos de feligreses que llegaron con mucha alegría y esperanza. Durante todo el recorrido cantaron, intercambiaron saludos fraternos; muchos llegaron con sus familias y cada una de las pastorales fue representada y las 37 parroquias que conforman nuestra Arquidiócesis estuvieron presentes.

Mensaje

Monseñor Miguel, durante la homilía expresó que “Este año jubilar, es un año de gracia, se presenta como un tiempo especial de misericordia y perdón. Es un llamado a vivir una dimensión misionera a transmitir la esperanza cristiana y el mensaje del amor de Dios para que la Iglesia sea testigo fiel de este anuncio en todas partes del mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí