FECS sigue cosechando éxitos, educando y evangelizando

Las dificultades y retos que son remanentes de la pandemia se transformaron en oportunidades para seguir con el crecimiento de esta obra

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Con el esfuerzo de cada colaborador, Suyapa Medios logra seguir cumpliendo con sus objetivos de evangelizar a través de la radio, televisión y medios digitales y siendo pilar fundamental en la educación hondureña, convirtiéndose en referentes en tiempo de pandemia.

Finalidad

Para el Secretario Ejecutivo de la Fundación para la Educación y Comunicación Social (FECS), Padre Carlo Magno Núñez, Suyapa Medios es una transmisora de buenas noticias, asegurando que el coronavirus trajo consigo, también, la reinvención, apuntando que “En más de un año que llevamos de esta pandemia, nuestros medios de comunicación han sido el lugar donde se ha difundido la Palabra de Dios, como rayos que han partido de un lugar y se han expandido irradiando calor fraterno, solidaridad y esperanza al pueblo cristiano”. Por su parte, la PhD Sandra Estela Velásquez, directora de FECS, afirma que “Nos hemos recuperado y damos pasos firmes en garantizar la continuidad de este noble proyecto”.

Cumplimiento

Con proyectos como “Patrona de mi casa y de mi corazón”, para la fiesta nacional 2020 o “Ecos del Bicentenario” promoviendo la identidad nacional y la cultura, Suyapa Medios obtuvo grandes resultados tanto en programación como en la promoción humana. Fueron 24,928 emisiones de programas multiplataforma además de estar presentes en unas 700 celebraciones de la Arquidiócesis de Tegucigalpa cumpliendo el calendario litúrgico. Otro gran logro de 2021, es el retorno del Semanario FIDES a su versión impresa luego de más de un año de virtualidad producto de la pandemia. Nuevamente, Suyapa Medios logra ser un vínculo indeleble con la población que ora, que sufre o que busca de Dios, además de estar de la mano con aquellos que buscan mejorar su educación.

Directrices educativas

La Fundación a través de su programa educativo STVE Telebásica, promovió la formación en casa con dos señales de televisión y una de radio en línea, con el fin de que niños y jóvenes mantuvieran su nivel didáctico, favoreciendo a 37,798 estudiantes según registros de matrícula 2021.

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