Familias de la Fundación Suyapa agradecen a Dios por los proyectos realizados

0
471

Para agradecer a Dios por los proyectos realizados durante el 2023, las familias de la Fundación Suyapa llegaron hasta la Basílica y participaron de la Santa Eucaristía que fue presidida por el Arzobispo de Tegucigalpa, Monseñor José Vicente Nácher, quien reconoció la colaboración incansable de doña Toya de Atala, fiel servidora que fue llamada a la presencia de Dios en marzo de este año, y agradeció a ella y a las demás personas que han seguido trabajando para embellecer la casa de la “Morenita de Suyapa”.

Al finalizar la Misa, Monseñor Nácher bendijo la imagen de la Virgen de Suyapa hecha por el escultor hondureño Jesús Zelaya y que fue donada por la familia de la difunta doña Toya, quien por muchos años fue presidenta de la Fundación Suyapa. Esta escultura estuvo exhibida en la exposición con los pesebres dentro de la Basílica y ahora estará en la Placita de la Virgen para la veneración pública de todos los fieles.

Cabe mencionar que esta imagen es una réplica de la escultura de la Virgen de Suyapa que fue entronizada en los Jardines Vaticanos en la Santa Sede, y que también fue elaborada por el escultor hondureño Zelaya.

El padre Carlo Magno Núñez, rector de la Basílica en honor a la patrona de los hondureños también agradeció a los miembros de la Fundación Suyapa por el esfuerzo que realizan para edificar y embellecer la casa de la Morenita, además agregó que la imagen de la Virgen se coloca a la memoria de doña Toya quien fue una incansable mujer que siempre reflejó su compromiso con la fundación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí