FALLLECE PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE HONDURAS, MONSEÑOR ROBERTO CAMILLERI

0
1653

Tras un paro cardiaco, el obispo de la Diócesis de Comayagua y también presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, Monseñor Roberto Camilleri, falleció esta mañana en un hospital de manera repentina.

Perfil

Monseñor Roberto Camilleri Azzopardi, de origen Maltés, llega a Comayagua en 1980, a la región central de Honduras, donde fue parroco de Santa Ana.

Sus estudiós de filosofía y teología se desarrollaron en el Seminario Franciscano de Rabat (Malta) y de Jerusalén. Se desempeño como formador de novicios de la Orden Franciscana de los Frailes Menores desde 1975 a 1979 en su tierra natal Malta.

En 1992 fue nombrado párroco de dos comunidades parroquiales de Tegucigalpa, y el 26 de julio de 2001 fue designado obispo auxiliar de Tegucigalpa.

Según la reseña del directorio del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), fue titular de Comayagua, una diócesis sufragánea a Tegucigalpa, desde el año 2005.

El 7 de junio de 2023, fue nombrado como Presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, cargo que fungía hasta la fecha.

Descanse en paz, Monseñor Roberto Camilleri. Gracias por su entrega y servicio incondicional en la Iglesia que peregrina en Honduras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí