Extraditan a Juan Orlando Hernández por vínculos con el narcotráfico

0
418

En un avión de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) por sus siglas en inglés, fue traslado a Nueva York el primer exmandatario hondureño. Juan Orlando Hernández, por vínculos con el narcotráfico, luego de ser mencionado en reiteradas ocasiones por narcotraficantes en las diferentes cortes de Estados Unidos.

El exgobernante quien salió de la Fuerza Especial “Los Cobras” bajo un resguardo policial y militar vía aérea, llego a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, para luego a las 2:14 de la tarde ser entregado a los agentes de la DEA, por autoridades de seguridad y defensa del Estado hondureño.

El fuerte dispositivo policial que le acompañó en los últimos minutos en la tierra que le vio nacer, no fue la excepción, señalando que se le han respetado sus derechos humanos.

Hernández, luego de llagar al territorio norteamericano, deberá esperar semanas para iniciar el juicio, pero de acuerdo a profesionales del derecho, este estaría recibiendo una condena de tres cadenas perpetua más 30 años, así lo referido por el abogado Fernando González.

Escenarios que también repercuten en el Estado de Honduras, al ser dirigido y gobernando por ocho años, por un ciudadano con fuertes vínculos con carteles del narcotráfico, burlando leyes nacionales e internacionales, según el también profesional del derecho, Marco Zelaya.

El avión de la DEA, abandono el suelo capitalino, surcando los cielos alrededor de las 2:25 de la tarde, mientras la exprimiera dama Ana García, hacia constantes publicaciones en sus redes sociales, arguyendo y resaltando la inocencia del expresidente ahora extraditado al país que reconoció como principal aliado en su administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí