El camino Neocatecumenal en Santa Rosa de Copán, como parte de esta iniciación cristiana de seguir las indicaciones del Papa Fran- cisco que pide salir a llevar la Buena Nueva a en los lugares más alejados, ha comenzado varias jornadas de evangelización en esta Diócesis. Durante la Pascua, se sale a las plazas, se visita comunidades y se ayuda al necesitado, como parte de una tarea evangelizadora para mostrar un Cristo Resucitado, para que el mundo crea que verdaderamente ha vencido a la muerte. En esta actividad se comparte el Evangelio, se presentan testimonios de cambio de vida, ya que estas experiencias dan fe de todo lo que el amor de Dios tiene para la humanidad.
ALEGRÍA
Durante estas jornadas, los miembros del Camino Neocatecumenal danzan, canta y se alegran en medio de un mundo donde impera la tristeza y el pesimismo.
EVANGELIZACIÓN
Se anuncia el amor de Dios para todos, porque Él no rechaza a nadie, ama a su creación, así como es y, sobre todo, nos incluye a todos como lo ha dicho el Papa Francisco.
COMPAÑÍA
Personas de todas las edades no tuvieron miedo de mostrar su amor a Dios proclamando su palabra en un espacio muy conocido por los copanecos denominado “El Cerrito”.