Estrés y ansiedad, principales consecuencias que esta dejando el teletrabajo

La población hondureña ya sumó cuatro meses de estar en confinamiento, esto por la emergencia sanitaria que se vive del COVID-19. Y esta acción ha llevado que muchas empresas hayan puesto a trabajar a gran parte de su fuerza laboral desde casa.

Esta medida se le denomina teletrabajo y es común en países desarrollados, pero en naciones como Honduras, esto cada día se torna más difícil, porque está dejando consecuencias de salud mental en la población económicamente activa, porque no estaban acostumbrados, a esta acción.

La psicóloga Fanny Díaz, expresa que esas consecuencias que está dejando el tener que trabajar desde casa están: alto grado de estrés, agotamiento físico, cambio de humor, agresividad en principal en los niños, por mirar largas horas trabajando a sus padres y quitándole tiempo para compartir con ellos, descontrol del horario de sueño, causando insomnio.

Por su parte Warren Ochoa Psicólogo, añade, que por años el consejo para la población que sufrían de estrés laboral era “prohibido llevar trabajo a casa”, ahora todo cambio y hay que recomendarle a la población que aprenda a organizarse y asimilar el presente.

1-Interactuar

Para disminuir esas consecuencias que está dejando el teletrabajo la psicóloga Fanny Diaz, añade que es importante hacer uso de la tecnología, pero no para actividades laborales, si no buscar hacer platicas con amigos o familia, al igual involucrar a los hijos y sacarlos igual del estrés académico en línea.

2-Organizar

El organizar las actividades del día, sujetarse a un horario, evitando invadir todos los espacios de la vida en casa, es fundamental para el cuidado personal, y de esa evitar enfermarse. Hay que planificar, trabajo, horas descanso, alimentación balanceada y dedicar un tiempo para el cuidado sí mismo.

20

Horas de trabajo, entre labores de casa y de la empresa, son las que realizan algún porcentaje de la población económicamente activa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here