Este martes se darán lluvias en casi todo el país

0
45

Las Autoridades del Centro de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (CENAOS) Copeco dio a conocer las condiciones atmosféricas para este martes 5 de octubre debido al ingreso de humedad así como la convergencia de vientos, tanto del Mar Caribe como del Océano Pacífico se estarán presentando lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en la mayor parte del país, pero mas intenso seria en la región insular, región norte, sector oriental, así como también la región sur.

Will Ochoa, Pronosticador de CENAOS; Copeco expresa: “Los oleajes estarán normales en la costa norte de 1 a 3 pies y levemente alterados para el Golfo de Fonseca de 2 a 4 pies. En cuanto a temperatura tendremos la normal para la temporada máxima de 30 grados en la región insular, 32 grados la región norte, Valle de Sula máximo de 32 grados, la región sur máximo de 34 grados, Tegucigalpa y sus alrededores maxima de 29 grados, tanto la región central como la región oriental, con temperaturas máximas de 32 grados”.

CUIDADOS ANTE LA ÉPOCA DE LLUVIA

  1. Procura llevar un paraguas o un impermeable por si te sorprende la lluvia cuando esté fuera de casa
  2. Use zapatos cerrados, de ser posible que sean impermeables. Quizá por la naturaleza de su trabajo no pueda usar botas, pero procure que a su calzado no le entre agua.
  3. Evite exponerse a corrientes de aire o a la brisa que se produce debido a la lluvia.
  4. Si le fue inevitable mojarse, o si el aguacero le tomó por sorpresa, trate de llegar lo más pronto posible a casa y bañarse, así reducirá el riesgo de resfriarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here