Estados Unidos pide en extradición a Juan Orlando Hernández

0
205

La tarde de ayer Honduras y el mundo entero era sorprendida con la noticia de la solicitud de extradición del expresidente de la República de Honduras Juan Orlando Hernández. Al principio solo se daba a conocer por parte Cancillería hondureña que recibió una solicitud de extradición de un político, para lo cual pidió a la Corte Suprema de Justicia ordenara su captura provisional, pero posteriormente se dio a conocer por medio de una cadena noticiosa de Estados Unidos, que se trataba del exmandatario hondureño.

EN SU CASA

En horas más tarde Hermes Ramírez, representante legal del expresidente Juan Orlando Hernández, confirmó que el expresidente Juan Orlando Hernández se encontraba en su residencia de Tegucigalpa.

En horas de la noche ya varias patrullas policiales y se encuentraban ya apostados frente a la casa del exmandatario hondureño en la colonia San Ignacio de Tegucigalpa. Las calles aledañas a las colonias son controladas por agentes policiales y se impide el ingreso de personas a la colonia para ejercer un control de la zona.

La población se mantuvo expectante hasta altas horas de la noche donde se esperaba la captura del expresidente Hernández, pero no fue así, ya para hoy se espera se presente a la Corte Suprema de Justicia a las 9 de la mañana y de allí salga la resolución de su extradición.

¿SE ENTREGARÁ?

En medio de esto y de que algunos pobladores celebraban en algunas calles y zonas aledañas de la casa del exmandatario, él mismo reveló a través de un audio de voz que se entregaría voluntariamente a la justicia, una vez que se asigne al juez competente.

Cabe destacar que al ex presidente Juan Orlando Hernández se le acusa de tener vínculos con el narcotráfico. En 2018, el hermano de Hernández, Juan Antonio, quien era diputado nacional, fue capturado en Miami acusado también de crímenes relacionados con el narcotráfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here