Escrutinio para elecciones internas pasará de costar 326 a 35 millones de lempiras afirma CNE

0
23

En reunión de trabajo del Consejo Nacional Electoral se trató este domingo 14 de febrero, sobre el sistema escrutinio y transmisión de resultados electorales que se utilizará en las elecciones primarias en marzo próximo. Entre los principales detalles que se dieron a conocer, está el costo de estas elecciones primarias.

“De un presupuesto de 326 millones de lempiras para el sistema de escrutino y para el servicio de Call Center, pasamos a un presupuesto de 35 millones de lempiras, porque el sistema es básico y será desarrollado en casa” dijo Rixi Moncada, presidenta por ley del Consejo Nacional Electoral.

Moncada señaló que este sistema no tiene la complejidad de la tecnología, “en general, lo que importa es poder cumplir de manera transparente a través de ese sistema con el conteo de los resultados de cada una de las actas”.

Autoridades del CNE, informaron que se sigue trabajando en la impresión de papeletas y señalaron que ya se tienen las papeletas para los candidatos a presidente en todos los partidos.

Una de las medidas que se espera cumplir es que cada credencial de las personas que integran la MER vayan con nombre y apellido. Esto lo insistió Moncada al escuchar las recientes declaraciones del Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here