Es imperativo evitar la violencia contra la mujer

0
266

Cada día esto se vuelve más común y este flagelo contra la mujer avanza sin piedad, según estadísticas casi 1 de cada 3 mujeres ha sufrido abusos a lo largo de su vida. En tiempos de crisis las cifras aumentan, tal y como se vive durante la pandemia de COVID-19 y las recientes crisis humanitarias, conflictos y desastres climáticos.

Hoy se conmemora el Día Internacional de Violencia Contra la Mujer y es propicio reflexionar sobre un nuevo informe de ONU MUJERES, basado en datos de 13 países desde la pandemia, recoge que 2 de cada 3 mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían a alguna mujer que la sufría. Estas estadísticas dan pena ya que por desgracia, solo 1 de cada 10 dijo haber recurrido a la policía en busca de ayuda.

Otro de los aspectos que reflejó este estudio es que se llegó a la conclusión que estas mujeres tienen más probabilidades de enfrentarse a situaciones de pobreza y escasez de alimentos.

¿Cómo detener la violencia?

La violencia de género puede prevenirse, detener esta violencia comienza por creer en las sobrevivientes, adoptando enfoques integrales e inclusivos que aborden las causas fundamentales, transformen las normas sociales dañinas y empoderen a las mujeres y las niñas. Con servicios esenciales en los sectores policial, judicial, sanitario y social, y con suficiente financiación para la lucha por los derechos de las mujeres, podemos poner fin a la violencia de género.

El Papa: “El hombre que sea violento con una mujer es un cobarde “

El Papa Francisco se ha referido a este tema de violencia contra la mujer. Y ha dicho de manera clara que ” Toda violencia infligida a la mujer es una profanación a Dios. Ejercer violencia contra una mujer o explotarla no es un simple delito, es un crimen que destruye la armonía, la poesía y la belleza que Dios quiso dar al mundo”.

Francisco nos recuerda las cualidades de la Virgen María a quien cataloga como la mujer de la ternura y la gracia que inspira a poetas y pintores de todas las épocas, así como ocurrió a  Rafael Sanzio (Italia).  “Que en todo el mundo se reconozca siempre más el precioso papel de las mujeres en la sociedad y cese cualquier forma de injusticia, desigualdad y violencia contra ellas”, afirmó Francisco.

El Sumo Pontífice, también dedicó un mensaje a través de su cuenta de Twetter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here