Episcopado mexicano llama a la solidaridad con víctimas de huracán ETA

0
76

Un llamado urgente de los creyentes con el propósito de crear lazos de solidaridad con las víctimas del huracán ETA hicieron este lunes los Obispos de la Conferencia Episcopal mexicana.

Los Obispos confirmaron que la Iglesia trabajará en coordinación con la pastoral social Cáritas en la misión de recolectar y transferir los fondos provenientes de donantes particulares que permitan dar respuesta a esta emergencia.

El mayor número de víctimas del huracán residen en las diócesis mexicanas de Tabasco, San Cristóbal de las Casas y algunas zonas en diferentes países de Centroamérica; como es el caso de Guatemala, Nicaragua y Honduras.

En este sentido los prelados recordaron que México se ha caracterizado por ser un pueblo caritativo y compasivo ante el dolor de sus hermanos. Por eso, expresaron su preocupación por las afectaciones que todo esto ha provocado en las personas, sus familias y comunidades enteras que se encuentran privadas de los medios necesarios para obtener su sustento, adquirir sus bienes materiales y tener una vida con dignidad.

“Rogamos a nuestro Señor Jesucristo, nos de la gracia de responder ante las distintas urgencias ambientales y sociales que nos aquejan. Que Santa María de Guadalupe ruegue y nos acompañe“. Se lee en el documento.

Para lograr este objetivo habilitaron una cuenta bancaria.

Cáritas Mexicana I.A.P., BBVA Bancomer

Cuenta: 0123456781
Clave: 012180001234567815.

Los Obispos explican que de requerirse un recibo deducible es necesario comunicarse con sus datos fiscales, junto con la imagen de su ficha al siguiente correo electrónico: emergencias@caritasmexicana.org y caritas@caritasmexicana.org
Teléfonos: 5548961996 y 5529059298.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here