Envían a varios jóvenes a la JMJ desde la Diócesis de Santa Rosa de Copán

0
285

El padre Jobel Carranza, encargado de los jóvenes en la Diócesis de Santa Rosa de Copán, envió un mensaje de esperanza durante la Misa de envió a 48 jóvenes de esta porción eclesial, provenientes de Santa Bárbara y sus alrededores, Cucuyagua en el departamento Copán, San Marcos de Ocotepeque, acompañados de personas desde Estados Unidos, también un participante de Danlí, 2 de Choluteca y 3 de El Progreso que harán el viaje junto a la delegación de tierras copanecas.

“La mayoría de jóvenes van pagando su boleto a través de actividades realizadas y colaboraciones”, dijo el presbítero Jobel Carranza y agregó que “no vamos a hacer turismo religioso, vamos a vivir hermosas jornadas y a encontrarnos con Jesucristo, que es quien convoca a tantos muchachos y muchachas en un solo lugar”. De igual forma el encargado de los jóvenes, expresó que “este es un ‘Pentecostés’, ya que se reunirá gente de todas las lenguas, razas y culturas, reunidos por el Vicario de Cristo, sintiendo el espíritu de los apóstoles actuando en cada joven”. De igual forma reconoció que A los jóvenes hay que apoyarlos. “Gracias a Dios no andan en otras cosas y se muestran más fuertes y motivados, inspirados con el fuego del Espíritu Santo para seguir trabajando en la Iglesia”, apuntó.

De igual forma, Monseñor Darwin Andino, Obispo Titular de Santa Rosa de Copán, acompañará al grupo de jóvenes a pesar de sus problemas de salud y se regresará 10 de agosto de lo que será una experiencia inolvidable. “Llevamos objetos de intercambio para compartir con las personas que nos recibirán”, dijo el prelado y al mis tiempo recordó que “el Santo Padre ha convocado a la Juventud en este año. Los jóvenes se están preparando para este encuentro con el Vicario de Cristo aquí en la Tierra”.

1 Encuentro

El Papa desea y quiere encontrarse con la Juventud para “sembrar en ellos” la semilla del Evangelio de Jesucristo. Palabra que alimenta, que sácia, y satisface.

2 Objetivo

Monseñor Darwin recalcó que “contrario a todo aquello que les ofrece el mundo, que es ‘alimento chatarra’ que no alimenta ni calma el apetito, Jesucristo les dice ‘Yo tengo un alimento que perdura hasta la Vida Eterna’”.

3 Trabajo

Para poder llegar hasta este momento, se tuvo que trabajar casi por 3 años, esto porque el evento estaba programado para el año 2022, pero por la pandemia, se tuvo que posponer para este mes de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí