Entrará en vigencia sistema en línea para permisos de importación de productos y subproductos de origen animal

0
35

Tegucigalpa. Este  próximo 04 de enero del 2021 entrará en vigencia el Sistema en línea para permisos de importación de productos y subproductos de origen animal.

Para esto el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), capacita a importadores hondureños sobre el nuevo módulo para el trámite de permisos.

El propósito de la capacitación es instruir sobre el uso del sistema en línea de importaciones de Salud Animal, y fortalecer la capacidad comercial en el país a la vez facilitar la comercialización de productos y subproductos de origen animal.

Ricardo González, Coordinador de Proyectos Tecnológicos del SENASA, dijo que “estamos capacitando a los importadores y agentes aduaneros hondureños que realizan tramites de permisos zoosanitarios, y animales vivos  en la institución a fin de que puedan utilizar este sistema totalmente online.

La capacitación se desarrolla del 21 al 23 de diciembre, misma que será extendida según sea requerida por los  usuarios.

González, expresó  que los pasos  que deberán seguir a partir de la vigencia del sistema serán: entrar a la página web www.senasa.gob.hn o directamente a través de https://importaciones.senasa. gob.hn para registrase, donde recibirán las credenciales de acceso, revisar requisitos de los productos a traer, realizar pagos de timbres electrónicos (CMVH), así como el pago correspondiente de TGR y realizar pago  de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras, (FENAGH) si el producto aplica, se llena la solicitud en línea y adjunta documentos solicitados.

Con este nuevo Módulo de Permisos de Importación para Productos y Subproductos de Origen Animal, se completa un sistema informático óptimo, gracias al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su Proyecto Regional de Facilitación de Comercio y Gestión de Fronteras, dijo Juan Ramón Velásquez Director General de SENASA.

Por su parte, Orlin Ramírez, Subdirector General de Salud Animal, señaló que “este es un logro más para el país, en el proceso de simplificación administrativa esto permitirá a los  importadores gestionar  sus solicitudes de manera expedita, con este sistema en línea se reducirá el tiempo de aprobación de las mismas.

Según las autoridades de SENASA, este nuevo módulo también reducirá el tráfico en fronteras y costos a importadores con un catálogo de productos pre cargos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here