Enfrentamiento armado entre militares y civiles en La Mosquitia

0
82

Un fuerte enfrentamiento se ha dado en las últimas horas en La Mosquitia entre civiles y militares. Ha dejado siete personas heridas enfrentamiento ocurrido exactamente en el sector de Laguna Ibans, Gracias a Dios. Aquí fue incautada una embarcación que trasladaba varios barriles de combustible.

Autoridades de las Fuerzas Armadas informaron que la operación se llevó a cabo mediante traza de alerta marítima la que detectó una lancha con tres motores de borda seguidamente se procedió a darle seguimiento pero lamentablemente los tripulantes huyeron dejando atracada la embarcación. Se informó también un enfrentamiento entre células ligadas a la narcoactividad a que pretendían descargar la droga disparando a los uniformados.

El Porta voz de las Fuerzas Armadas José Coello dijo: “La institución castrense es respetuosa de los derechos humanos, aclarando que fue desde tierra que dispararon contra los soldados que piloteaban el helicóptero”.

Además, sostuvo el aseguramiento de una lancha con capacidad de tres motores fuera de borda, pero los tripulantes huyeron dejando atracada la embarcación en el sector de la Laguna de Ibans.

Coello dijo “El decomiso de la embarcación provocó el enfrentamiento, debido a que estos grupos criminales no trabajan solos y mantienen personas en todas las zonas, ya sea en agua y tierra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here