A lo largo de sus 70 años de reinado, la reina Isabel II tuvo la oportunidad de encontrarse con un sinnúmero de figuras públicas y personajes históricos de nuestro mundo, entre los cuales figura el Papa.
La soberana logró conocer a 5 pontífices: Pio XII, San Juan XXIII, San Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco. Es importante notar que no logró encontrarse ni con San Pablo VI ni con el Beato Juan Pablo I.
Pio XII
Un año antes de su ascenso al trono, en 1951 la entonces princesa se encontró con Pio XII en Roma. Acompañada por el príncipe Felipe, Isabel II se logró encontrar con el entonces pontífice y 260 papa de la Iglesia Católica.
San Juan XXIII
En 1961, la reina Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron una audiencia con el papa San Juan XXIII. Durante su encuentro, el papa expreso su “estima más profunda” hacia la reina debido a que “sostiene el peso de tantas responsabilidades con simpleza y dignidad.”
San Juan Pablo II
En el caso de San Juan Pablo II, la reina Isabell II se encontró tres veces con el pontífice. Su primer encuentro en 1980 se trató de una visita oficial de la Casa Real al Vaticano. Dos años después, en un viaje histórico donde por primera vez un papa pisaba suelo británico, el Papa visitó el palacio de Buckingham para encontrarse con la Reina. Luego, en el año 2000, Isabel II y San Juan Pablo II se vieron una última vez en una reunión privada de 20 minutos.
Benedicto XVI
En 2010 se encontraron la soberana y Benedicto XVI durante una visita de 4 dias por parte del pontífice a la ciudad de Edimburgo en Escocia. En palabras del papa emérito, expresó que fue “una reunión muy cordial, donde se compartieron preocupaciones muy profundas sobre el bienestar de las personas alrededor del mundo y por el rol de los valores cristianos en la sociedad.”
Francisco
En el marco del centenario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre el Reino Unido y la Santa Sede, la reina Isabel II y el Papa Francisco se encontraron en el vaticano en 2014. Durante la visita, la monarca obsequió al Santo Padre una canasta de comida local del Reino Unido y una botella de whiskey proveniente de Balmoral.