Las tres Marías de la Semana Santa, la de Cleofás, Magdalena y la Virgen Santa, nos orientan para que, con perseverancia, podamos estar a los pies del Maestro.
Relevantes
Lo que las mujeres muestran en Semana Santa es, según Fanny Matute, presidenta de la Comunidad de Magdalenas de la parroquia San José Obrero de Comayagüela, “Un modelo de verdadero discipulado por su compromiso, servicio, lealtad y amor a Jesús hasta el final, sin traicionarlo, negarlo o abandonarlo”, esto contrario a lo que muchos discípulos hicieron abandonando a Jesús. Matute, es del criterio que “la mujer, en la actualidad mantiene ese fervor y fidelidad a través del servicio dentro y fuera de la Iglesia”. Ellas, al igual que en tiempos de Jesús, siguen preponderando para el buen caminar de la comunidad eclesial y la sociedad.
Ejemplos
Referirse a las tres Marías, es evocar un sinfín de enseñanzas. Rolando Campos, Delegado de la Palabra de Dios, opina que “Son reconocidas por su entrega y sacrificio, son el ejemplo a seguir hoy en día”. Campos, expresa también que “hacen reflexionar su papel como mujeres en la Iglesia y en el camino de fe, teniendo un lugar especial en abrir las puertas al Señor, seguirle en su caminar con el fin de comunicar su rostro”. Belia Bonilla, feligrés de la parroquia San Miguel Arcángel de la Catedral de Tegucigalpa, considera que “El mensaje que la mujer trasmite y enseña, es el que son evangelizadoras de la Buena Nueva y qué decir del papel de María, es algo único que aún con su corazón desgarrado, acompaña a su Hijo hasta el final”. En la Semana Santa, estos tres personajes femeninos enseñan mucho para un buen seguimiento del Redentor del Mundo.