En riesgo proceso electoral

0
5

Consejo Nacional Electoral alertó ayer del riesgo inminente de que se altere el cronograma electoral ante la negativa de la bancada del Partido Nacional la aprobación de la ley especial de compras directas así como la ampliación del presupuesto, la Concejal Rixi Moncada asegura que se está obstruyendo el proceso electoral. 

La fiesta electoral programada para este 28 de noviembre se llevará acabo aseguró Rixi Moncada pero hasta el momento no hay garantía que sea un  proceso transparente.

Sectores de sociedad civil han manifestado que ven con preocupación esta crisis política que pone en riesgo la democracia hondureña, el analista Efraín Díaz Arrivillaga nos comparte su opinión.

La REDH ve con profunda preocupación el vaivén que toma de nuevo el debate sobre el proceso electoral y las opiniones de los que tienen la responsabilidad de decidir y de garantizar un proceso electoral transparente y legítimo.

Por su parte la empresa privada ve con recelo la actuación de la clase política y advierte sobre las repercusiones de una nueva crisis en el país.

Cabe mencionar que el Concejal Kelvin Aguirre no acompaño el comunicado emitido por el CNE y afirmó que el proceso electoral no está en riesgo.

En 13 días vencerá el plazo que establece la nueva Ley electoral para anunciar a la compañía que estará a cargo de la transmisión de resultados electorales previos, sin embargo las autoridades del CNE han manifestado que sin presupuesto y sin la aprobación de la ley especial de compra directa  no se puede contratar este servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here