Para contrarrestar la pérdida de valores y la denigración de la dignidad humana, las radios católicas de Honduras, cumplen con ser compañeras, mostrando cercanía en los momentos más difíciles del país, como las crisis sociales o la actual pandemia.
Motivación
En la mayoría de las radios emisoras, prevalece el voluntariado en el que hombres y mujeres entregan tiempo y dedicación sin esperar remuneración alguna. Patricia Reyes de Radio Católica La Voz de San Jorge en Olanchito, Yoro, asegura que “Me motiva el amor que Dios me da y por eso quiero que todos lo conozcan y lo amen’’. Reyes afirma que “desde el inicio del día le entrego la radio para que sea Él y la Virgen Santísima quienes la dirijan a través de cada uno de nuestros colaboradores”.
Otra opinión que apoya la anterior citada, es la de Dinora Macedo, una locutora católica de la Radio Loyola de Yoro, al afirmar que “La radio nos permite difundir la Palabra de Dios, siendo un medio importante de evangelización y transmisión de valores”.
Compromiso
Otro testimonio, es el de Néstor Zelaya, productor y locutor en Radio Católica de Comayagua, quien dice “Me motiva saber que muchos hermanos enfermos, ancianos, privados de libertad, personas que viven en aldeas lejanas, llaman y nos dicen que su único alimento espiritual es la radio católica y que viven la Santa Eucaristía y hacen la comunión espiritual cada día con nosotros. Esto es invaluable” expresó. Las radios católicas de Honduras, forman parte de la Asociación de Medios Católicos de Honduras (AMECAH), que se une día a día para brindar una mejor evangelización al pueblo católico e incluso el no católico.