En los últimos 10 años Honduras contabiliza 3, 698 suicidios

0
56

El Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se celebra el 10 de septiembre, está organizado por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP). El objetivo de esta jornada, que es copatrocina la OMS, es demostrar que estos actos se pueden prevenir.

En años anteriores, la IASP informó de que se habían organizado más de 300 actividades en unos 70 países, entre ellos eventos educativos y conmemorativos, conferencias de prensa y campañas sociales y en los medios de comunicación.

En Honduras, según el Observatorio de la Violencia de Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en los últimos 10 años se han presentado 3, 698 suicidios y es la tercera muerte por causa externa en el país.

Además, en el año 2021 se han presentado 558 suicidios, es el año que más mayor número de suicidios se han mostrado y con una taza de 6.7% por cada 100 mil habitantes, a comparación del año 2020 se incrementó 149 más casos.

Este fenómeno se presenta en los 18 departamentos del país, pero, en zona occidental, como ser Intibucá, Lempira y Ocotepeque donde se registran más estadísticas. Las ciudades que más violencia suicida presenta son el Distrito Central, San Pedro Sula, Gracias a Dios e Intibucá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here