“En la Iglesia todos tenemos un puesto, todos tenemos un lugar porque hemos sido marcados por Cristo”

0
698

El padre Carlo Magno Núñez manifestó en su homilía hoy 25 de mayo, que en el mundo se tendrán tribulaciones como las que estamos viviendo, las personas que confían en Dios aprenden a sacar lo bueno de la situación adversa.

El padre Magno dijo que en “la Palabra de Dios, que hemos escuchado nos invita a ponernos firmes en la fe y en la esperanza en el amor de Dios a no desmayar en la Primera Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles vemos que los misioneros no paran de transmitir aquel gozo, aquella paz, con la cual Jesús a transformado su vida”.

Mencionó que ellos van a todos los lugares donde pueden ir y proclaman el mensaje de la conversión algunos no tenían claro el verdadero bautismo, el bautismo en nombre del Padre Del Hijo y del Espíritu Santo como lo enseñó el Señor Jesús y envió a los apóstoles y les dijo vayan que todos los pueblos sean mis discípulos.

Algunos creían dijo que el bautismo de Juan era el correcto, porque Juan el Bautista tenía una gran estima entre el pueblo, porque practicaba aquel bautismo de conversión algunos se confundían porque creían que el bautismo de Juan todavía tenía que estar disponible, pero los apóstoles predicaban al Cristo vivo, al Cristo que enseñaba y que era fuente del bautismo, el autor del bautismo.

El sacerdote dijo que toca aclarar esos puntos, “el bautismo nos hace pertenecer a la Iglesia, que nos reúne en el amor de Dios es el bautismo. El Señor Jesús lo ha instituido para hacer de nosotros un pueblo nuevo, un pueblo sacerdotal, porque todos nosotros somos participes del sacerdocio real de Cristo por medio del bautismo”.

Nadie de nosotros puede sentirse excluido aclaró “porque en la Iglesia todos tenemos un puesto, todos tenemos un lugar porque hemos sido marcados por Cristo, hemos sido incorporados por Cristo al Reino de su Padre, a ese reino que Él nos vino a mostrar, a ese reino que entendieron bien los apóstoles, ese reino tenía que alcanzar a todos y por eso se desgastaron, por eso entregaron su vida”.

Expresó que Las palabras del Evangelio al final estos versículos que hemos escuchado de San Juan nos caen como anillo al dedo ante la situación que estamos viviendo y nos dice no tengan miedo en el mundo tendrá tribulaciones, pero tengan valor porque yo he vencido al mundo.

Además dijo “El Evangelio se sitúa en el contexto de la última Cena, por fin los apóstoles están entendiendo la misión del Señor Jesús, por fin está entendiendo que Él ha venido de parte del Padre, que Él ha salido del Padre que Él es la verdad porque ven reflejada la obra del padre en Jesús y el los prepara para el momento difícil.

El presbítero puntualizó que “El Señor Jesús nos prepara para los momentos difíciles, y con el Señor Jesús como nos dice el apóstol Pablo nosotros somos vencedores, todo lo puedo en aquel que me conforta dice el apóstol Pablo porque Él nos ha dicho esto no tengan miedo porque yo he vencido al mundo”.

Magno dijo que en el mundo tendremos tribulaciones y las tenemos, “pero recordemos que cada tribulación toda tormenta es disipada por aquel que lo ha hecho todo, por aquel que lo transforma todo ese es Nuestro Señor aprendamos a confiar en Él así como los apóstoles, tuvieron dudas, uno lo negó, el otro no creyó, cuando apareció la resurrección, tenían miedo nos dice el libros e los Hechos de los apóstoles por miedo a los judíos, pero el Espíritu del Señor transformó en miedo en fortaleza” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí