En este tiempo en el que los problemas de país nos aquejan, o nos dejamos llevar por la crisis que embarga a nuestra sociedad, es recomendable buscar la parte espiritual a través de la lectura de libros que puedan dar paz y tranquilidad y ponernos en manos de Dios ante tales circunstancias.
El presbítero Bernardino Lazo, director de Obras Misionales Pontificias (OMP), recomienda que para este tiempo que estamos viviendo, debemos volver a la espiritualidad, a lo más profundo de la vida, de lo que es uno. “Hay muchos autores que le ayudan a tomar muy en cuenta los instantes que estamos viviendo, ya sea por los problemas familiares o de país”, dijo.
El sacerdote expresó que “estos libros espirituales, dejan grandes enseñanzas al lector desde la fe, porque son la esencia de la experiencia de tantas personas que han pasado por situaciones bastante difíciles”.
Recomendaciones espirituales
Existen libros como “Oración con fe” del autor Claudio de Castro, en el que dice que debemos de aferrarnos a la comunicación directa con Dios. En este texto se puede renovará la vida y se convierte en una voz de esperanza en medio de las pruebas.
El “Secreto” de Fátima: una llamada a la conversión
Este mensaje no pierde vigencia en la historia de la humanidad, en donde la Iglesia reconoce la presencia del Señor a través de la presencia de María
Próximos a celebrar la fiesta de Nuestra Señora de Fátima, muchas personas relacionaron lo acontecido en 2020 cuando el Papa Francisco, en la Plaza de San Pedro vacía a causa de la pandemia, dio una inusual bendición Urbi Et Orbi, esto con lo relatado en el tercer secreto que la Virgen de Fátima reveló a los pastorcillos, aunque otros mantienen que se trató del atentado sufrido por San Juan Pablo II. Este denominado “secreto”, ya han sido revelado y explicado por la Iglesia.
Secretos
Las primeras dos partes del secreto, se tratan de la visión del infierno y la profecía del futuro rol de Rusia. La tercera parte, se hizo público el 13 de mayo del año 2000, por orden de San Juan Pablo II. El padre Carlos Mejía, fraile franciscano, dijo que, “El mensaje de Fátima es que ni las guerras ni las enfermedades ni el odio tienen la última palabra. Dios es paz y eso es lo que triunfará”. El religioso, afirma que “Dios siempre tiene algo nuevo que decirnos a través de los más pobres, Él quiere que aprendamos a seguirlo a través de la oración y de su Palabra para transformar la realidad que vivimos”.
Interpretación
El Papa Benedicto XVI dijo en vida que, “Comprender los signos de los tiempos significa comprender la urgencia de la penitencia, de la conversión y de la fe. Esta es la respuesta adecuada al momento histórico, que se caracteriza por grandes peligros y que serán descritos en las imágenes sucesivas”. De igual forma, el pontífice manifestó con respeto al atentado de San Juan Pablo II que “fue una mano materna la que guio la trayectoria de la bala y el Papa agonizante se detuvo en el umbral de la muerte”. Es importante señalar el atentado del Papa San Juan Pablo II, son otros elementos que destacan de esta revelación que invita sobre todo a la conversión.
Consagración
El primer secreto es una visión del infierno y pide que el mundo entero se pueda consagrar al Inmaculado Corazón de María.