En Honduras ya se contabilizan 15, 584 casos de dengue

0
49

En el Día Internacional de Lucha contra el Dengue la Secretaría de Salud continúa fortaleciendo el trabajo encaminado al control de esta enfermedad que trasmite el Aedes aegypti, que afecta a los hondureños.

El coordinador de la vigilancia de dengue, Raúl Barahona expresó, que al referirse a los casos de dengue en el país, hasta la semana epidemiológica número 32 se tiene un acumulado de 15,584 casos de dengue de los cuales 15,294 son casos de dengue con signos y sin signos de alarma y 290 son casos de dengue grave.

Barahona, indicó, que siempre el llamado a los hondureños es eliminar todos los recipientes que puedan acumular agua y que pueda convertirse en un potencial criadero de zancudos, así como el lavado correcto de pilas y barriles.

De igual forma, sugirió a las personas que en la parte clínica todo paciente que presente dolor de cabeza, fiebre, malestar general, dolor articular, dolor detrás de los ojos que acuda al establecimiento de salud más cercano para que pueda ser atendido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here