Damos inicio al periodo de la Semana Santa, donde se le permitió la entrada triunfal del Señor Jesús a todo Honduras, así lo reitero Su Eminencia Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, hoy Domingo de Ramos.
En la Homilía ofrecida este día en la Catedral Metropolitana después de la procesión que se realizó por la calle principal del centro de la capital, el cardenal hizo referencia a como Jesús fue rechazado por tanta gente, pero que hoy nosotros le hemos recibido y le queremos recibir siempre diciéndole “Bendito tú, Jesús, que vienes cada día a nuestra vida. Bendito que vienes con la paz a este mundo que esta desgarrado por la violencia, por la muerte y por las guerras.”
Igualmente se refirió a que el Señor viene para despertar la esperanza en todo ser humano. “Solo tu, Jesús, puedes ser nuestro Rey. Ven con tu paz para que desaparezcan las guerras y la violencia. Te necesitamos.” expresó el cardenal.
Asímismo, el Quinto Arzobispo de Tegucigalpa le pidió al Señor que perdone a los que tanto daño le hacen al país. “Padre, perdónales porque no saben lo que hacen. Ya tanto odio que hay en nuestro país. Ahí no puede estar el Señor porque donde está el odio está el enemigo y el corazón lleno de odio no tiene espacio para que llegue Jesús.”
Por otra parte se refirió a que nunca debemos desconfiar de la misericordia de Dios, “ya que Dios nunca se cansa de perdonar, somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón y hoy, ante Jesús que muere en la cruz y muere perdonando, también nosotros pidamos perdón y sepamos perdonar.” manifestó.
Al término del mensaje, el arzobispo solo solicitó a Dios que esta Semana Santa, que hoy comenzamos, sea de mucha bendición para todos.