En el segundo día del VI Congreso Arquidiocesano de la Familia, se reflexiono la realidad actual de este grupo

0
181

Este día, continuando con el ciclo de conferencias en torno al VI Congreso Arquidiocesano de la Familia, en donde, a pesar de la lluvia, se vio acalorado por muchas personas atentas a los mensajes que se imparten.

En un primer instante, el padre Dimas Rivera, párroco de la comunidad El Espíritu Santo de esta capital, reflexionó a cerca de la mediación de la Virgen María e la familia. “Tenemos que recordar que la realidad de las familias que se ve afectada por al crisis actual, pero es María quien está siempre intermediando por cada uno de nosotros”, recalcó el presbítero.

Rivera enfatizó en el Sí de la Virgen María, es una respuesta que puede cambiar la historia de una familia y de un pueblo entero. “En ese si generoso, se nos demuestra que podemos comprometernos con el Señor”, expuso.

Otro de los ejemplos expuestos en esta ponencia, fue la Visitación de la Virgen a su prima Santa Isabel, la que calificó como en una visita del mismo Dios a los demás y a la familia.

En un segundo momento, se escuchó la ponencia de la joven Claudia Osorio, quien habló de sobre La Madre de Dios en el centro de la familia peregrina., para poner como ejemplo la salida de María, José y su Hijo en busca de mejores condiciones.

La animación estuvo a cargo de Douglas Velásquez, quien con su guitarra animó a las familias a poder ser alegres a pesar del los problemas actuales.

El tercer día del VI Congreso Arquidiocesano de la Familia, será el jueves 11 de agosto, el cual concluirá con una especial activad para pedir por las familias del mundo y las hondureñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here