A seis días del mes de diciembre, ya se registran varios niños con quemaduras por pólvora según datos informados por la Fundación de Atención para el Niño Quemado (FUNDANIQUEM).
El doctor Omar Mejía, presidente de la Fundación de Niños Quemados FUNDANIQUEM dijo al respecto: “Como todos los años pareciera que la gente no entiende aquí está el reporte de menores quemados” además agregó, “los infantes ingresados en las salas presentan severos daños por mutilación debido al mal manejo de artefactos explosivos”.
El informe sobre casos de niños quemados a las salas de hospital no cesa por falta de concienciación en la población, sin embargo, las personas ven este tipo de situaciones y hacen caso omiso al llamado de atención, pese a que existe una restricción en cuanto a la venta de la pólvora, su uso siempre se sigue dando.
Para el inicio de estas épocas navideñas se acrecienta los accidentes de quemadura por pólvora y los niños son los que más se ven afectados, las autoridades lamentan que este tipo de hechos sigan sucediendo y asimismo exhortan a padres de familia velar por el cuidado de sus hijos.