En alerta ante posible venta de vacunas falsas contra el COVID-19

0
8

En vista del mal manejo y la falta de vacunas contra el Covid-19 en el territorio nacional, se ha generado una alerta en la población ante la posible venta del antídoto, lo que podría dejar graves consecuencias en el sistema sanitario del país.

Según los últimos datos proporcionados por las autoridades de Gobierno se han aplicado 1.5 millones de vacunas en la región hondureña con la primera dosis del medicamento. Escenarios que dan pasó a que la población llegue a momentos de la desesperación, lo que ha llamado la atención de la titular del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa.

Para defensores de derechos humanos, la salud es una garantía social que le corresponde al mismo Estado, por lo que es deber y obligación del Gobierno hondureño, comprar, gestionar y aplicar la inoculación a más de 6.5 millones de hondureños, así lo detallado por Hugo Maldonado.

Del 25 de febrero al 09 de julio la SESAL, junto al Seguro Social han inoculado más de un millón de hondureños con la primera dosis, teniendo el esquema completo del fármaco 74,436 hondureños.

Ante estos escenarios inciertos en el país, un porcentaje de la población señala que no compraría dicho fármaco, ya que es obligación del Gobierno adquirir los mismos.

Mismos escenarios que han dejado preocupación en las autoridades de la Secretaría de Salud, ante la venta ilegal de vacunas, señalando que ya están establecidos los lugares para ejecutarse la jornada de inmunización.

Por su parte, la Fiscalía de Protección al Consumidor del Ministerio Público, ha reiterado que han recibido denuncias públicas de venta clandestina de vacunas y mercado negro en oficinas gubernamentales, lo que ha generado una alerta social, pesé a este conocimiento como equipo de prensa buscamos reacciones del ente, pero ante su periodo de vacaciones fue difícil obtener una respuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here